Google reúne sus métodos de pago bajo una única marca: Google Pay

Como gigante de internet que es, Google lleva tiempo implicado en los pagos online. Aunque también se ha introducido en los operaciones desde las propias tiendas.

Esto significa que tiene diferentes soluciones, todas ellas orientadas al pago con Google. Con la intención de simplificar la experiencia y darle mayor coherencia, además de tener en cuenta la seguridad, según ha explicado, ha decidido dejar la dispersión atrás y combinar todas sus fórmulas de pago en una única marca.

Esa marca es Google Pay y, a partir de ahora, supone la unión de métodos que ya ofrecía la compañía de Mountain View como Android Pay o Google Wallet.

Así “será más fácil para ti usar la información de pago guardada en tu cuenta de Google, de modo que podrás agilizar el proceso de pago con tranquilidad”, indica sobre este movimiento Pali Bhat, vicepresidente de gestión de producto para Payments en Google, que adelanta que “convertir todo en una sola marca es solamente el primer paso para Google Pay”. Esto significa que habrá más sorpresas en el futuro.

Google Pay está disponible en estos momentos en una serie de aplicaciones y sitios web. Es el caso de Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse e Instacart, por ejemplo.

Durante las próximas semanas, los usuarios irán topándose con Google Pay en sus experiencias online y en tienda. También a través de los productos de Google y a la hora de pagar a amigos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

11 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago