Google reúne sus métodos de pago bajo una única marca: Google Pay

Como gigante de internet que es, Google lleva tiempo implicado en los pagos online. Aunque también se ha introducido en los operaciones desde las propias tiendas.

Esto significa que tiene diferentes soluciones, todas ellas orientadas al pago con Google. Con la intención de simplificar la experiencia y darle mayor coherencia, además de tener en cuenta la seguridad, según ha explicado, ha decidido dejar la dispersión atrás y combinar todas sus fórmulas de pago en una única marca.

Esa marca es Google Pay y, a partir de ahora, supone la unión de métodos que ya ofrecía la compañía de Mountain View como Android Pay o Google Wallet.

Así “será más fácil para ti usar la información de pago guardada en tu cuenta de Google, de modo que podrás agilizar el proceso de pago con tranquilidad”, indica sobre este movimiento Pali Bhat, vicepresidente de gestión de producto para Payments en Google, que adelanta que “convertir todo en una sola marca es solamente el primer paso para Google Pay”. Esto significa que habrá más sorpresas en el futuro.

Google Pay está disponible en estos momentos en una serie de aplicaciones y sitios web. Es el caso de Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse e Instacart, por ejemplo.

Durante las próximas semanas, los usuarios irán topándose con Google Pay en sus experiencias online y en tienda. También a través de los productos de Google y a la hora de pagar a amigos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago