Google prueba un sistema invisible para la verificación de sus usuarios

Google está trabajando en un nuevo sistema de verificación de usuarios que sea menos molesto que los vigentes en la actualidad, con el fin de facilitarles la tarea a los internautas y evitar los inconvenientes que generan los métodos implantados a día de hoy.

La empresa californiana, responsable del servicio de ‘Captcha’ más popular en internet, ha puesto a prueba una nueva tecnología de verificación más avanzada que destaca por ser invisible literalmente para los usuarios, recogen en IBTimes.

En ese sentido, la nueva versión de ‘Captchas’ funcionará en segundo plano de forma invisible y en lugar de recurrir a puzles y una caja de verificación, analizará como interactúa un usuario con una web para determinar si se trata de un humano o es un robot.

El nuevo sistema desarrollado por Google para diferenciar ordenadores de humanos, emplea una “combinación de aprendizaje de máquina y análisis avanzado de riesgos que se adapta a las amenazas nuevas y emergentes”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

6 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

7 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

7 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

8 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

8 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

8 horas ago