Google redefine Chromecast

La compañía californiana cambia el nombre de Chromecast a Google Cast para reflejar la expansión de su aplicación a más dispositivos.

Google ha anunciado esta mañana el cambio de nombre de su aplicación Chromecast a Google Cast. El renombramiento corresponde a un intento de reflejar mejor el funcionamiento de esta tecnología en una gran variedad de dispositivos, incluyendo no sólo los dongles Chromecast, sino también televisores, pantallas y altavoces.

La compañía avanzó también que la aplicación actualizada estará disponible esta semana para los usuarios, tanto en la versión iOS como en Android, informa TechCrunch.

Junto a la nueva aplicación, Google ha puesto en marcha un sitio web actualizado de Google Cast, que ahora incluye una lista de los altavoces y televisores que soportan la plataforma, sin accesorios adicionales.

Chromecast, que comenzó como un competidor barato para los sep-top boxes como Roku, Fire Tv o Apple TV, ha alcanzado un éxito importante en sólo tres años. Tanto que Google ha vendido unos 20 millones de Chromecast y este se ha convertido en el dispositivo de streaming más popular de 2015.

Lanzado inicialmente para llevar contenidos en streaming al televisor aunque no fuera un smart TV, en los últimos meses Google ha estado expandiendo la línea de productos originales y la plataforma tecnológica Chromecast. Por ejemplo, puso en marcha Chromecast Audio, que convierte cualquier altavoz con una entrada AUX en un dispositivo conectado a Internet.

Además, la compañía ha estado trabajando con sus socios para integrar esta tecnología en sus productos. Sony, LG, Bang & Olufsen, Harman Kardon, Onkyo, Philips, Pioneer, Raumfeld, Frontier Silicon y StreamUnlimited están ofreciendo software y hardware habilitado para Chromecast Audio. Y los fabricantes de televisores Vizio, Sharp y Sony ofrecen modelos compatibles con la tecnología de Google Cast.