Google remodela Reader a pesar de las quejas de los usuarios

El renovado Google Reader estará disponible a lo largo del día de hoy para todos los usuarios, aunque buena parte de ellos ya han manifestado su oposición al cambio.

El nuevo diseño sigue la tendencia marcada por Google+ y es “más limpio, más rápido y más agradable a la vista”, según explica la compañía. Además se ha sustituido el botón Like por la opción +1 y se ha añadido la posibilidad de compartir con los círculos de Google+.

Hasta ahí no hay demasiadas quejas, pero lo que no ha gustado mucho entre los usuarios de Reader es que se hayan eliminado las funcionalidades sociales, como elementos compartidos, para integrarlas directamente en Google+.

La compañía se ha dado por aludida ante las quejas de los usuarios, que quieren seguir utilizando Reader como hasta ahora. “Esperamos que os guste el nuevo Reader (y Google +) tanto como a nosotros, pero sabemos que algunos de vosotros no os gusta”, reconocen desde Google.

En este sentido, aseguran que “eliminar las funciones sociales de Reader no es una decisión que se haya tomado a la ligera”, y que finalmente lo han hecho porque “nos ayuda a concentrarnos en pocas áreas y crear una experiencia aún mejor”.

En cualquier caso, Google no piensa poner trabas a los usuarios que decidan abandonar Reader tras este rediseño y ha puesto a su disposición una herramienta para que puedan exportar sus datos de forma sencilla hacia otros servicios

Usuarios de Google Reader, tenéis la palabra, ¿qué os parece el cambio?

vINQulos

Google