Categories: CloudEmpresas

Google retrasa la implantación del acuerdo con Yahoo!

El acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! ha sufrido un nuevo tropiezo, aunque esta vez no han sido los anunciantes ni las asociaciones de prensa, sino las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos.

“Cuando anunciamos en junio nuestro pacto publicitario con Yahoo! aceptamos postergar su implementación hasta octubre para dar tiempo a las autoridades reguladoras de estudiar los detalles” de la empresa, ha dicho Google en un comunicado por correo electrónico que recoge AFP.

“Aún estamos en conversaciones con el Departamento de Justicia”, el órgano encargado de supervisar las leyes antimonopolio en Estados Unidos, señala la nota. “Aceptamos esperar un poco más para implantar el acuerdo, mientras continúan esas discusiones”.

Google-Yahoo!, un acuerdo que da miedo

Desde que los dos grandes de internet anunciaron la alianza por la cual Google se encargaría de la publicidad en las páginas de Yahoo!, han tenido que enfrentarse a muchas críticas que acusan a ambas empresas de monopolizar el sector.

El acuerdo ha sido visto también como un intento por parte de Yahoo! de evitar la compra de Microsoft, y como una estrategia para aumentar los beneficios en 800 millones de dólares. Los anunciantes, por su parte, temen que el pacto fuerce una subida de precios que les perjudique directamente.

El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable hasta diez años, aunque sólo incluirá las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

15 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

15 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

16 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

17 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

18 horas ago