Google se hace con parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil Group

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

Esta captación de talento forma parte de una operación valorada en 40 millones que también supone la adquisición de propiedad intelectual sobre tecnología de ‘smartwatches’.

En lo que supone una demostración de su interés por el sector de los wearables, Google ha llegado a un acuerdo de adquisición con Fossil Group.

El acuerdo no consiste en la adquisición de esta compañía, sino de propiedad intelectual de la misma. Esta propiedad intelectual tiene que ver con la tecnología de smartwatch. Además, Google también se hará con parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil Group.

La transacción debería cerrarse este mismo mes y está valorada en 40 millones de dólares.

“La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables al hacer posible una cartera diversa de smartwatches y apoyar las necesidades en constante evolución del consumidor en movimiento que busca dinamismo”, comenta Stacey Burr, vicepresidenta de Gestión de Productos para Wear OS de Google.

Burr destaca el hecho de que “los wearables, diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar vidas al brindarles a los usuarios la información y los conocimientos que necesitan rápidamente, de un vistazo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor