Google podría lanzar un tablet de 10 pulgadas con más densidad de píxeles que el iPad

Un nuevo Nexus de 10 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles podría ver la luz en breve. En esta ocasión Google confiaría a Samsung su producción.

El mercado de las tabletas se pone cada vez más interesante. Ayer se conocía que Apple había realizado ya un pedido a sus proveedores de 10 millones de unidades de su iPad Mini, el presunto tablet de 7 pulgadas de los de Cupertino que podría ver la luz la semana que viene.

Hoy nos enteramos por Cnet de que el rival de la empresa de la manzana, Google, también está trabajando en un nuevo dispositivo para acompañar al Nexus 7, su tablet low-cost de 7 pulgadas.

Se trataría de un tablet con 10,1 pulgadas de diagonal de pantalla (el iPad tiene 9,7) y una densidad superior a la del nuevo iPad. Este supuesto Nexus 10 contaría con 2560 x 1600 píxeles, es decir, 299 píxeles de densidad por pulgada), mientras que el equipo de Apple cuenta con 2048 x 1536 (264 pppp).

La nueva tableta de marca Google no estaría fabricada por Asus, como en el caso del Nexus 7. Los de la gran G depositarían su confianza en Samsung. Aunque llevará la marca de este último, la tableta se venderá como un producto bandera de Google.

Mientras el Nexus 7 es un equipo pensado para competir en la gama de precios low-cost, de momento dominada por el Kindle Fire de Amazon, este Nexus 10 iría a por los grandes, como el iPad.