Google y HP introducen el Chromebook 11, a la venta por 279 dólares

Como otros ordenadores gobernados por el sistema operativo Chrome OS, HP Chromebook 11 confía la mayor parte del almacenamiento de archivos a la nube.

Puede que Google esté planeando colar su sistema operativo Chrome OS, o cuanto menos sus funcionalidades, dentro de los equipos de la competencia, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de patrocinar sus queridos Chromebooks.

EHPChromebook11stos dispositivos se distinguen de otros PC por confiar su sistema de almacenamiento prácticamente en su totalidad a la nube, además de por ir gobernados por la plataforma propia de la compañía de Mountain View, entre otras cosas

Ya hay varios fabricantes de equipos que se han asociado con Google para comercializar sus modelos, el último Hewlett-Packard que acaba de introducir su HP Chromebook 11, un equipo que ha sido ideado según sus responsables para “hacer que la informática sea más rápida, más sencilla y más segura para todos”.

Estas características se conseguirían a través de una pantalla IPS con 11,6 pulgadas de tamaño y 176º de visión, una estructura definida como robusta y sin ventilador, un cargador microUSB compatible con dispositivos móviles, autonomía de 6 horas, altavoces bajo el teclado, 17,6 milímetros de grosor, alrededor de 1 kilogramo de peso y 100 GB de almacenamiento gratis en Google Drive durante dos años que se suman a los 2 GB de RAM y los 16 GB de SSD, con sincronización y multitarea.

Aunque de momento sólo está a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido, la intención de Google y HP es ampliar su disponibilidad en más mercados antes de estas Navidades. Chromebook 11 está valorado en 279 dólares o unos 206 euros al cambio.