Google y Twitter se alían para llevar contenidos informativos instantáneos a dispositivos móviles

Google y Twitter estrenarán un proyecto en otoño que facilitará a los editores de noticias distribuir sus contenidos en dispositivos móviles.

La idea es que los usuarios de la red social y el buscador que hagan clic en un enlace mientras emplean sus móviles, vean aparecer en su pantalla artículos completos instántaneos, en lugar de tener que esperar varios segundos para ello.

Lo cierto es que otras compañías como Facebook, Apple y Snapchat han apostado por modelos parecidos, pero donde realmente se diferencia la propuesta de Google y Twitter es en el hecho de que ambas empresas están creando sus propias herramientas para publicar contenidos bajo un modelo open source.

Además, otra diferencia frente a sus rivales reside en el hecho de que Google y Twitter no almacenarán esos contenidos que muestren a los usuarios, indican en Re/Code.

En ese sentido, el plan es que los lectores vean el equivalente a un pantallazo de la página web original que se aloje en el site de la compañía editora de las noticias.

Asimismo, se ha filtrado que los pantallazos de esas noticias que se mostrarán a los usuarios conservarán los mismos anuncios que en las páginas originales, algo que será interesante para las empresas que se anuncien, ya que su publicidad podrá ganar visibilidad en el ecosistema móvil.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago