Google acaba de anunciar que lanzará un nuevo programa de análisis de las audiencias de Internet.
La nueva oferta del buscador desbancará a ComScore y Nielsen Online, que emplean paneles de conducta de los internautas y encuestas. Este método se centrará principalmente en el perfil del usuario y sus hábitos.
El nuevo sistema de Google aportaría una mayor eficacia en la investigación de los internautas.
Sin embargo, algunos publicistas recelan de dar más poder al buscador. “Para un publicista, lo último que se quiere es tener por consejero a la misma persona con la que gastas tu dinero”, declaraba Sarah Fay, jefe ejecutiva de Aegis North America al The Wall Street Journal.
Los expertos aseguran, además, que Google ya tiene uno de los métodos más dominantes de publicidad on-line.
Mientras, la competencia empieza a resentirse de este anuncio. Las acciones de ComScore, uno de los paneles de audiencias cibernéticas de referencia, han sufrido una caída de un 6,1%, según informa Reuteurs.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…