La animosidad entre Google y Microsoft quedó patente ayer, con Schmidt diciendo que la historia de Microsoft había demostrado que siempre estaba dispuesta a deshacerse de la competencia. Esto sería lo que ocurriría si Microsoft y Yahoo se uniesen, dijo Schmidt.
“Creemos que una Yahoo independiente es mejor para la competencia, la innovación y todo lo demás”, aseguró Schmidt. El CEO reconoció que su empresa había estado buscando un acuerdo con Yahoo, pero Schmidt negó que Google pudiera tener algún impacto en la negociación entre Microsoft y Yahoo. “Me parece que esa decisión compete más a Yahoo, y no a Google”, dijo Schmidt.
Cuando un periodista le preguntó sobre si Google era “flor de un solo día”, que sólo sabe hacerlo bien con las búsquedas, Schmidt citó los esfuerzos que había hecho su empresa en torno a segmentos tan variados como la informática cloud o Google Map y la tecnología de información geoespacial. Aunque terminó reconociendo que rentabilizar distintas “áreas” sigue siendo aún un reto para Google.
vINQulos
InfoWorld
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…