Categories: Empresas

Grandes esperanzas… y pocos hechos en la aventura china del iPhone

Estar en China era algo a lo que Apple no podía escapar y algo que los analistas pronosticaban y esperaban desde hacía largo tiempo. El mercado chino es uno de los pocos que mantiene tasas de crecimiento muy elevadas, mientras los países occidentales ven como las alzas del mercado de telefonía de los últimos años están muy lejos de ser repetidas.

De la mano de China Unicom, Cupertino anunciaba en verano que lanzaba su smartphone estrella en el gigante asiático y, aunque inversores y analistas se frotaban las manos ante el potencial del desembarco, los datos empujan a creer que el sueño chino podría tener mucho más de espejismo que de realidad. La aventura china del iPhone podría ser mucho más modesta que su desembarco en otros países.

Nada que ver con las colas de desesperados compradores registradas en otros países
: el efecto Apple de fans insomnes que hacen cola durante horas para hacerse con su preciado producto de la casa no se han registrado tan a lo grande en la fiesta y lanzamiento del iPhone en China.

Las colas no eran ni mucho menos tan largas como el espacio previsto para ellas podría empujar a pensar, según la información que publica Financial Times, que recuerda como una encuesta en el portal más popular del país demostraba, recientemente, que sólo el 11,7% de los internautas chinos están dispuestos a hacerse con el teléfono.

La culpa, según la prensa económica, podría estar en el elevado precio del producto (5.000 yuanes, 500 euros) y en que la compañía haya desconectado la conexión WiFi de su smartphone para responder a la legislación china. Además, la versión pirata lleva muchos años de ventaja a la legítima.

Tras un fin de semana de ventas, y a pesar de que la introducción del teléfono llevaba tres años de retraso en el mercado chino, las diferentes tiendas autorizadas continuaban contando con stock, según publica The Wall Street Journal.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

29 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago