Groupon no utilizará la marca Gnome en sus productos

Parece que la tensión que se había creado entre el proyecto GNOME y la compañía de descuentos online Groupon podrá, por fin, remitir.

A pesar de su intención inicial de utilizar la marca Gnome en una tableta que funciona como terminal punto de venta, de la que ya os hablamos en su momento, al final Groupon ha optado por “abandonar nuestras solicitudes de marcas pendientes” sobre ese nombre.

Y, por lo tanto, sus responsables se encargarán de escoger ahora otro nombre que no les cause problemas.

Esta resolución llega tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes y también después de que Groupon hubiese intentando tranquilizar el ambiente, manifestando que “nuestra relación con la comunidad de código abierto es más importante para nosotros que el nombre de un producto”.

Por su parte, GNOME había iniciado una campaña para recolectar dinero entre sus simpatizantes, ya que había estimado en 80.000 dólares la cantidad necesaria para tumbar el registro de una decena de las 28 solicitudes de marca que había tramitado Groupon.

En su día, los integrantes de este proyecto de software open source se mostraron sorprendido por verse implicado en la utilización por parte de otra compañía de “nuestra marca para un producto tan estrechamente relacionado con el escritorio y la tecnología GNOME”.

Es por eso que en estos momentos celebran ya la rectificación pública de Groupon y el hecho de que en torno a la causa open source aparezca “una fantástica comunidad de personas que están dispuestas a luchar por lo que es correcto”, en referencia al apoyo recibido por los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago