Grupo CMC comienza a operar como CGI

La unión de ambas compañías permitirá a la filial española explorar nuevas oportunidades de negocio con los nuevos servicios y soluciones provenientes de CGI.

CGI y Grupo CMC han formalizado en una rueda de prensa la adquisición de la segunda por parte de la primera. Tal y como adelantamos hace unas semanas en Silicon, la española CMC pasa a formar parte de una de las consultoras de TI más importantes del mundo, con unos 80.000 profesionales trabajando en 400 localizaciones. Su facturación en 2021 fue de 12.200 millones de dólares.

Jaime Hortelano, presidente y CEO de CMC, se convierte en vicepresidente senior y responsable de Operaciones de CGI para España, Italia y Latinoamérica, un nuevo reto tras décadas liderando el crecimiento de la española en distintos sectores como el de banca, telecomunicaciones y energía

Con su integración en CGI, la compañía pasará a estar presente en un mayor número de industrias gracias a la incorporación en su portfolio de la propiedad intelectual, servicios y soluciones de la multinacional con sede en Canadá, por lo que el directivo espera acelerar su estrategia de crecimiento a través de los servicios gestionados de TI, desde el mantenimiento de aplicaciones y servicios de infraestructura, hasta el outsourcing tecnológico y de procesos de negocio. 

Sectores en los que CGI está presente

Por su parte, la propiedad intelectual proveniente de CMC también entrará a formar parte de la oferta de la matriz en otros territorios. Es el caso de la plataforma de operaciones electrónicas, el portal analítico de big data y gestión de datos y, por supuesto, todo lo relacionado con el sector turístico, uno de sus pilares durante los últimos años. 

La operación llevada a cabo en España se ha realizado gracias a la complementariedad de ambas compañías en tres campos fundamentales: el modelo de negocio, tanto desde el punto de vista de su oferta como de su cartera de clientes; la cultura y valores de ambas organizaciones y su fuerte compromiso con la innovación y la atracción y retención de talentos, tal y como explica la compañía. 

Jaime Hortelano, vicepresidente senior y responsable de Operaciones de CGI para España, Italia y Latam

En este sentido, Hortelano declara que  “en nuestro negocio las personas son fundamentales. Con CGI somos capaces de ofrecer oportunidades profesionales locales e internacionales a nuestros actuales y futuros miembros, así como un entorno de trabajo estimulante. La posibilidad de ser propietario de la empresa es uno de los valores fundamentales de CGI como empresa desde su fundación y, de hecho, más del 80% de los empleados de CGI son accionistas. Estoy encantado de ofrecer esta oportunidad a los empleados de CMC, así como otros componentes distintos de la cultura de gestión del talento de CGI”.