Grupo MASMOVIL abrirá un centro de I+D en Bizkaia

Contará con 2.600 metros cuadrados y se centrará en desarrollos relacionados con las redes, la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

El Grupo MASMOVIL abrirá un Centro de I+D (investigación y desarrollo) en Euskadi. En concreto lo hará en Bizkaia, en las instalaciones que Euskaltel tiene en el municipio de Derio.

Contará con 2600 metros cuadrados y se centrará en la creación de nuevos productos y servicios con ayuda de la tecnología.

Entre sus principales áreas de actuación se encuentran la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las redes, la analítica de datos y el internet de las cosas. Estas instalaciones también acogerán iniciativas relacionadas con la nube, la robótica, el blockchain y la realidad virtual y aumentada.

Jon Ander de las Fuentes, director de Euskaltel y del Grupo MASMOVIL en Euskadi, será el encargado de coordinar un proyecto con el que se espera atraer a otras empresas para crear una red de innovación.

Las compañías que se unan a la iniciativa disfrutarán de su propio espacio, con acceso a bancos de pruebas en un entorno real.

“Para nosotros es un orgullo apostar de nuevo por desarrollar la innovación en Euskadi para todo el Grupo con este nuevo centro de I+D en Derio”, declara De las Fuentes.

“Una de las grandes fortalezas de Euskaltel ha sido saber adaptarnos a las necesidades de los clientes de Euskadi y convertirnos también en grandes aliados de las empresas de nuestro entorno ayudándoles a afrontar de manera competitiva todas las tendencias disruptivas”, señala.

Ahora “damos un paso más que refuerza nuestro compromiso con Euskadi y que nos afianza como territorio innovador a la vanguardia de la revolución tecnológica que vivimos”, finaliza.

Se espera que este Centro de I+D sirva para fichar talento tecnológico local y del segmento de las telecomunicaciones. Estas contrataciones beberán de los convenios que el Grupo MASMOVIL tiene con las universidades vascas.