Grupo MASMOVIL desplegará una red de telefonía móvil en Portugal

Acaba de invertir 70 millones de euros en la adquisición de siete bloques de espectro en el país luso, correspondientes a las bandas de 10, 1800 y 2600 MHz.

El Grupo MASMOVIL da el salto al mercado portugués de la telefonía móvil. El operador ha adquirido espectro relacionado con las tecnologías 4G y 5G para desarrollar su propia red en el país vecino.

En concreto se ha hecho con dos bloques de 5 MHz de espectro en la banda 1800 MHz, un bloque de 5 MHz en la banda de 2600 MHz y cuatro bloques de 10 MHz en la de 3,5 MHz por un valor de 70 millones de euros.

Sus responsables explican que han recibido “diferentes muestras de interés por parte de fondos de infraestructuras que, además, también han mostrado interés en apoyar el despliegue de la red propia de fibra del Grupo en Portugal”.

El Grupo MASMOVIL opera fuera de las fronteras españolas con la marca NOWO, cuyo objetivo final es ofrecer tanto servicios móviles como de fibra. De hecho, está trabajando en la extensión de la red de fibra óptica en Lisboa y Oporto.