Grupos en defensa de la privacidad presionan por el derecho al olvido en EEUU

El popular grupo estadounidense de defensa de la privacidad Consumer Watchdog está presionando para que los estadounidenses también puedan beneficiarse del derecho al olvido.

La organización ha solicitado a la Comisión Federal del Comercio (FTC) estudiar que Google responda ante este derecho igual que en Europa y sostiene que no hacerlo supone una violación de la ley estadounidense, tal y como recoge The Daily Dot.

En su denuncia, Consumer Watchdog ha argumentado que el gigante de las búsquedas está actuando de manera hipócrita al no extender esta protrección de privacidad en el país. Google aún no ha respondido.

“La negativa de Google a considerar tal derecho en EEUU es injusta y viola el Artículo 5 de la Ley de la Comisión Federal del Comercio. Instamos a la Comisión a actuar”, ha afirmado John Simpson, director de proyectos del grupo de privacidad.

Por el momento, la FTC no ha adoptado una posición sobre el derecho al olvido, pero algunos parlamentarios estadounidenses ya se han mostrado a favor de su implementación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago