Guilherme Reis, nuevo director general de SAS para Iberia

Hasta ahora ejercía como director de ventas de la unidad de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología en Estados Unidos.

SAS tiene nuevo director general para la península ibérica. Se trata de Guilherme Reis, que trabaja para la compañía desde 2010 y que hasta ahora ejercía como director de ventas de la unidad de negocio TMT (telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología) en Estados Unidos.

Su cometido pasa por ayudar a las empresas a extraer valor de los datos con ayuda de la inteligencia artificial (IA).

“Estoy convencido de que en SAS tenemos el poder de impulsar el crecimiento, fomentar la innovación y generar un impacto positivo y duradero, tanto en las organizaciones como en la sociedad”, declara Reis.

El directivo destaca el potencial de SAS Viya, “una plataforma en la nube que integra IA, analítica y gestión de datos, que facilita la colaboración entre los usuarios para transformar las preguntas más difíciles en decisiones fiables, explicables y transparentes, capaces de mejorar el rendimiento y la productividad de cada uno de nuestros clientes”.

SAS ha decidido invertir 1000 millones de dólares en el desarrollo de soluciones de IA para abordar retos específicos de cada industria.