Categories: EmpresasInnovación

"Ha nacido el niño Jesús" según Gmail, Facebook, Foursquare y compañía

Todo empieza con una inocente búsqueda en Google sobre la Natividad.

De ahí nos vamos a Nazaret gracias a GoogleMaps. Un SMS recibido en el iPod de María le anuncia su estado (probablemente la primera y única vez en que el estado lo actualiza un tercero). Una búsqueda en la Wikipedia le informa sobre quién es ese tal Espíritu Santo, así que le envía un correo electrónico al desprevenido José desde su cuenta de Gmail que empieza con un siempre tanquilizador “tenemos que hablar” para continuar con un mucho menos preocupante “me voy a quedar embarazada”.

De nuevo gracias a GoogleMaps la pareja traza la ruta para ir desde Nazaret a Belén, donde tienen que solventar unos papeleos administrativos. Muy importante activar la casilla “evitar romanos”. Si hubieran ido acompañados por Asterix y Obelix ¡cómo habría cambiado la Historia!

A través de la web de Hertz se alquilan un siempre fiable borrico (consumen poco, además, y son muy ecológicos). José comunica por Twitter que “hacia Belén va una burra rinrin, yo me remendaba yo me remendé”. Con Foursquare recibe la mala noticia de que es imposible encontrar alojamiento en un hotel en toda la zona y ha que confomarse con un humilde pesebre. Tiene que recurrir a Facebook para expresar su preocupación, pero gracias a la red social nos enteramos de que compra en Farmville un buey y una burra (¿no llevaba ya una? ah, que era de alquiler y ha tenido que devolverla).

Y al final la gran noticia: HA NACIDO EL NIÑO.

Y por supuesto, hay foto y la comparte con todos sus amiguitos de Facebook. Cientos de miles de mensajes le dan la bienvenida a este mundo a Jesús. Falta tiempo para convocar un evento invitando a un establo de Belén a todo el mundo, empezando por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que confirman su asistencia mediante Twitter y que se coordinan entre ellos a través de Gmail para comprar las ofrendas, localizando en Ebay oro, incienso y mirra.

Ya sólo falta subir a YouTube el vídeo y constatar que los tiempos cambian pero los sentimientos siguen siendo los mismos.─Antonio Rentero [Excentric]

Antonio Rentero

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

6 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

7 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

8 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

8 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

10 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

11 horas ago