Y la habilidad que más demandan las empresas en España es…

LinkedIn ha vuelto a publicar su lista con las habilidades que más necesitan los empleadores a la hora de buscar empleados.

Un año más, LinkedIn ha publicado la lista Top Skill sobre las habilidades que más reclaman, o necesitan, los empleadores a la hora de buscar empleados.

Y en esta lista de 2016 a nivel global vuelve a destacar, por encima del resto, nube y computación distribuida, un combo que no se ha descolgado de la primera posición en los últimos dos años. Y que además reina en muchas de las listas por países, incluida la de España.

Por detrás se encuentran el análisis estadístico más la minería de datos, que tras figurar a lo largo de 2014 en el número 1 cayeron al 2 en 2015 y ahora se mantienen sin cambios. Tanto estas habilidades como las relativas al cloud computing están experimentando un tirón especial porque permitirían a las empresas seguir siendo competitivas, aprovechando tecnología de vanguardia, tal y como explica LinkedIn.

Otras habilidades que se clasifican en el top 10 son la arquitectura web o la seguridad de la información, por ejemplo. Aunque quienes destacan son, por una parte, el diseño de interfaz de usuario porque sube cinco puestos del tirón hasta el número 5 debido a la necesidad de entregar a la gente productos fáciles de usar y, por otro lado, la presentación de datos, que es la visualización de datos para una mejor comprensión, que hace un año no salía en la lista y ahora es octava.

Otro conjunto de habilidades que llama la atención, aunque en su caso por la pérdida de demanda, sería todo lo que tienen que ver con el marketing. Las habilidades SEO/SEM han retrocedido de repente cinco puestos, hasta el noveno, y la gestión de campañas de marketing ya no aparece reflejada en la clasificación de LinkedIn. ¿Por qué? Porque se han nivelado oferta y demanda.