Categories: Marketing

La resolución de problemas se convierte en la capacidad más valorada para los profesionales de marketing, según Linkedin

Una persona que se dedique al ámbito del marketing en España y quiera triunfar debe ser buena en solución de problemas, ventas, atención al cliente, negociación, estrategia empresarial, estrategia en general, desarrollo de negocios, trabajo en equipo, marketing y soporte al cliente.

Estas son las 10 aptitudes de marketing más valoradas en este momento en España, según ha compartido la propia Linkedin.

La red social profesional asegura que estas 10 principales habilidades en nuestro país y a nivel mundial han cambiado en un 50% desde 2015. En un contexto más amplio, el conjunto de competencias laborales han variado en un 25% desde 2015 y se espera que cambien en un 41% para 2025.

Mientras que en España lidera la solución de problemas, a nivel mundial el marketing digital sería la habilidad número uno deseada para los profesionales del ramo.

Además, mientras que a nivel global las 10 principales habilidades aportan conocimientos más específicos de marketing como el SEO, el marketing de contenidos, Google Analytics o Adobe Photoshop, en España están más orientadas a los negocios como ventas, atención al cliente, negociación, etc.

Localmente, el conocimiento de la estrategia empresarial bajó del puesto 1 al 5, y el dominio de ventas del puesto 7 al 2. También, es prioritario tener buenas dotes de comunicación para ofrecer la mejor atención al cliente y llevar a cabo una negociación exitosa. Entre otras habilidades que están ascendiendo en la lista, destaca el trabajo en equipo y desarrollo de negocios.

La importancia de reciclarse

Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta. Pero no cualquier profesional, aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos“, afirma Kennet Malmcrona de la Cierva en un comunicado de prensa.

Es vital que estos profesionales sigan desarrollando este conjunto de habilidades, pendientes a las demandas y cambios del mercado, para evolucionar profesionalmente, ser más eficaces y ayudar a las empresas a seguir creciendo“, añade.

Alberto Payo

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

2 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

3 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

4 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

4 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

5 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

5 horas ago