Habrá listas blancas de complementos para Google Docs

Mientras los administradores de TI serán capaces de crear listas negras y blancas, los propios desarrolladores podrán publicar sus complementos para dominios completos.

Cuando se trata de controlar la descarga e instalación de software en dispositivos con los que se trabaja dentro de la oficina, un concepto que suele flotar en el aire es el de las listas negras.

Al poder establecer qué tipo de elementos está prohibido utilizar porque podrían suponer algún tipo de riesgo para la red corporativa, se consigue reforzar la seguridad.

Y eso es algo que permite hacer Google a la hora de relacionarse con los complementos que se crean para Google Docs, Sheets y Forms, deshabilitando para su uso en la empresa ciertos desarrollos que están disponibles en Google Apps Marketplace.

Pero al igual que hay bloqueos, también se facilita la instalación. La compañía de Mountain View ha explicado que ofrecerá como alternativa la creación de listas blancas de complementos que, como se puede suponer, habrán sido revisados por los administradores de TI y recibido su visto bueno.

Estas listas blancas se dirigirán a grupos específicos de trabajadores o a todos ellos en general, dependiendo de lo que decidan los responsables de asegurar la protección y la productividad de los equipos.

Y eso no es todo. Al mismo tiempo que se han revisado estas características, se ha decidido mejorar la publicación y ahora los propios desarrolladores de complementos serán capaces de vincular sus creaciones directamente a dominios.