Este año está previsto que el gasto mundial en comercio digital sea de 11,2 billones de dólares.
Así lo estima Juniper Research, que también hace una valoración para el próximo lustro. Durante los próximos cinco años parece que este gasto experimentará un crecimiento del 66 % hasta alcanzar los 18,7 billones de dólares.
A ello contribuirá, como sector principal, la compra remota de bienes físicos, que este mismo año generará más de una cuarta parte (27 %) del gasto.
Juniper Research destaca, además, la pujanza del comercio electrónico no solo gracias a los comerciantes digitales nativos, sino también a la necesidad de adaptación de los tradicionales, que ofrecen experiencias omnicanal.
Llegados a este punto, las tiendas deberán centrarse en la experiencia de usuario y reducir la fricción en el proceso de pago, sin perder de vista la seguridad.
Otra tendencia que observan los analistas es la de los pagos desde dispositivos de internet de las cosas, por ejemplo, desde el coche conectado. Estos pagos protagonizarán 1 800 millones de transacciones este año y más de 32 000 millones en 2024.
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…
Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…