Categories: Empresas

“Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y habrá novedades este año”

Nuestro equipo desplazado al Mobile World Congress de Barcelona ha entrevistado a Xavier de la Asunción, responsable de marketing de Huawei, tras el lanzamiento de 5 dispositivos nuevos de la compañía en el marco de la feria.

Los nuevos anuncios de Huawei se han caracterizado por 3 aspectos en común: colorido, asequibles y funcionalidad en 4G.

A pesar de que no se ha revelado el tan esperado Ascend P7, el directivo ha señalado que los dispositivos híbridos ponibles (‘wearables’) van a suponer un salto en la empresa. “Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y vamos a ver novedades durante este año”.

Las novedades presentadas por el fabricante chino forman parte de la evolución de Huawei como marca, pasando de ser una marca blanca -haciendo productos para operadores- a desarrollar productos propios.

“Dentro de este proceso una de las cosas que tenemos que hacer es encontrar nuestra identidad y para ello nos dirigimos a un público joven, abierto, que no tiene miedo de aceptar una marca nueva”, ha señalado de la Asunción.

En España en poco más de un año Huawei ha pasado de un 25% de conocimiento de marca a un 60%. Teniendo en cuenta que en China el conocimiento de marca de Huawei es de un 68%, España es el segundo país donde Huawei es más conocida.

Cerramos 2013 con una cuota aproximada del 5,7%, que en un mercado altamente competitivo como el de los smartphones es todo un hito para nosotros”.

La entrevista completa de Silicon News a Xavier de la Asunción en el MWC 2014 se puede seguir aquí:

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago