Hewlett Packard Enterprise adquiere Athonet, especialista en redes privadas 5G

banda 5G

La integración de Athonet en HPE permitirá a ambas compañías aprovechar sinergias y acelerar la innovación en el ámbito de las redes 5G privadas

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha finalizado con éxito la adquisición de Athonet, empresa especializada en redes 5G privadas. Esta transacción representa un importante paso estratégico para HPE en su objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de las redes de próxima generación.

La adquisición de Athonet por parte de HPE tiene como objetivo principal impulsar las capacidades de la compañía en el ámbito de las redes 5G privadas. Estas redes, también conocidas como redes de área local 5G (LAN 5G), ofrecen una conectividad segura y de alta velocidad para entornos corporativos y empresariales. Con esta adquisición, HPE busca ofrecer soluciones integrales a sus clientes, brindándoles la posibilidad de desplegar y gestionar sus propias redes 5G privadas.

Athonet, con su experiencia y tecnología avanzada en redes 5G, complementa perfectamente las capacidades existentes de HPE en el área de infraestructuras de red. La empresa cuenta con una amplia cartera de soluciones, incluyendo software de control y gestión de redes, así como productos de seguridad y análisis de datos. Estas soluciones permiten a las organizaciones implementar y administrar redes 5G privadas de manera eficiente y segura.

Crecimiento constante de las redes privadas 5G

La finalización exitosa de esta adquisición posiciona a HPE como un actor clave en el mercado de las redes 5G privadas. La demanda de estas redes está en constante crecimiento, ya que las organizaciones buscan aprovechar las ventajas de la conectividad ultrarrápida y de baja latencia que ofrece el estándar 5G. Con la adquisición de Athonet, HPE está bien posicionada para satisfacer esta demanda y ofrecer soluciones a medida para diferentes sectores, como la industria manufacturera, el transporte y la logística, la salud y muchas otras áreas que requieren una conectividad segura y confiable.

La integración de Athonet en HPE permitirá a ambas compañías aprovechar sinergias y acelerar la innovación en el ámbito de las redes 5G privadas. Al combinar la experiencia y los recursos de ambas empresas, se espera que HPE pueda ofrecer soluciones más completas y escalables a sus clientes, permitiéndoles beneficiarse de las ventajas de la tecnología 5G en sus operaciones diarias.

Es importante destacar que la adquisición de Athonet por parte de HPE ha sido recibida con entusiasmo por parte de la industria y los analistas. Esta transacción demuestra el compromiso de HPE con la innovación y la expansión de su cartera de productos y servicios en áreas clave de la tecnología. Se espera que esta adquisición impulse aún más el crecimiento de HPE y fortalezca su posición en el competitivo mercado de las redes de próxima generación.