Desde los inicios de Snapchat, varias empresas se han interesado por el desarrollo de aplicaciones similares, e incluso adquirir directamente la empresa para integrarla en sus servicios, como en el caso de Facebook. Snapchat le dio calabazas a Facebook, y tal como indican los datos de su inminente OPV a principios de 2017, la estrategia le ha salido bien.
Pero el éxito de Snapchat también ha creado una gran competencia en el sector, y es normal encontrar aplicaciones, tanto enfocadas a regiones específicas como a nivel global, que tratan de parecerse cada vez más. La última que ha decidido seguir esta tendencia es Hike, una aplicación india abanderada por Tencent y con una valoración aproximada de 1.400 millones de dólares.
Casualidad o no, junto con los planes de OPV de Snapchat, Hike ha actualizado su aplicación con nuevas funciones muy parecidas a las de Snapchat. Según el CEO de la empresa, Kavin Bharti Mittal, llevaban más de un año pensando en añadir estas nuevas funciones, centrándose en contenido específico para La India.
Entre las nuevas funciones de Hike están, entre otras, Stories, cuya duración en este caso es de 48 horas frente a las 24 de Snapchat, y un nuevo diseño de cámara con filtros en tiempo real. Los filtros y pegatinas de Hike cuentan con contenido dirigido al público indio, algo con lo que esperan aumentar su presencia en el país y superar las más de 100 millones de descargas que aseguran haber alcanzado.
La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…
Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.
Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.
Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…
El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.
La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.