Hitachi presenta su Unified Compute Platform para nube híbrida

Desarrollada por VMware Cloud Foundation, la nueva UCP permite a los clientes desplegar una pila integrada definida por software o construir la suya propia.

Hitachi Data Systems ha presentado un nuevo producto de Plataforma de Computación Unificada (UCP), impulsado por VMware Cloud Foundation y diseñado para clientes que desarrollan estrategias de nube híbridas.

La UCP de la serie RS de Hitachi es una plataforma de escala completamente integrada y definida por software (SDDC) que permite a los clientes desplegar una pila integrada de SDDC o construir la suya propia utilizando el nodo vSAN de Hitachi y el software de VMware.

La solución también simplifica el despliegue y la administración de TI al automatizar el aprovisionamiento, la administración y la monitorización de SDDC. Con el software de red NSX de VMware incorporado, la UCP añade una capa adicional de seguridad a través de microsegmentación dentro del propio sistema.

Chris Gugger, director de marketing de soluciones de infraestructura de Hitachi Data Systems, ha explicado de la plataforma que es una “solución de nube híbrida con el software de gestión de nube integrado en él, que permite mover las cargas de trabajo a la perfección a través de nubes privadas y públicas”.

Además, Hitachi ha anunciado una actualización de su sistema hiperconvertido Unified Compute Platform (UCP) HC. Los sistemas híbridos y UCP HC híbridos ahora están habilitados con memoria no volátil (NVMe) y los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de sexta generación para un rendimiento más rápido y menores costes operativos.

La Plataforma de Computación Unificada actualizada de Hitachi es adecuada para grandes centros de datos que requieren alta potencia de procesamiento y baja latencia, como un sistema de detección de fraude financiero, de acuerdo con Gugger.