Hitachi Virtual Storage Platform One, la nueva plataforma de datos de nube híbrida

Hitachi Vantara promete “confianza y flexibilidad” para que las empresas puedan “administrar sus datos en varios entornos de almacenamiento sin comprometerlos”.

Hitachi Vantara anuncia Hitachi Virtual Storage Platform One, una única plataforma de datos de nube híbrida que comenzará a desplegarse a principios de 2024.

Esta solución defiende un enfoque simplificado para la gestión de cargas de trabajo críticas a escala. Para ello dispone de una arquitectura unificada, proporcionando estructura de datos, plano de control y plano de gestión de almacenamiento de bloques, archivos, objetos, nube, mainframe y definido por software.

“Hitachi Virtual Storage Platform One marca un hito importante en nuestra estrategia de infraestructura”, declara Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España.

“Con una plataforma de datos consistente, damos a las empresas la confianza y flexibilidad para administrar sus datos en varios entornos de almacenamiento sin comprometerlos”, indica. “El diseño, desarrollo y construcción de Virtual Storage Platform One, centrado en la fiabilidad, seguridad y sostenibilidad, mejora aún más el impacto para nuestros clientes”.

La propuesta de Hitachi Vantara incluye administración inteligente de las cargas de trabajo, gestión de datos de copia integrada para garantizar la disponibilidad y la tolerancia a fallos y autoservicio en la nube para consumir servicios de datos avanzados, como replicación a escala de la nube.