HM Hospitales y Microsoft se unen para “reimaginar el sector de la salud”

Innovación

La investigación de enfermedades como el cáncer se puede reforzar a través de una correcta aplicación de la tecnología de inteligencia artificial. Tanto HM Hospitales como Microsoft Ibérica están convencidas de ello y han firmado una colaboración que permitirá sacar valor a los datos para mejorar la salud de los pacientes. Su primer proyecto conjunto

La investigación de enfermedades como el cáncer se puede reforzar a través de una correcta aplicación de la tecnología de inteligencia artificial.

Tanto HM Hospitales como Microsoft Ibérica están convencidas de ello y han firmado una colaboración que permitirá sacar valor a los datos para mejorar la salud de los pacientes.

Su primer proyecto conjunto se dirigirá a pacientes de cáncer de recto. Microsoft proporcionará una plataforma para integrar datos clínicos de cada paciente, analíticos, radiológicos, genómicos de tejido y sangre y de tratamiento.

A partir de este material, se espera que en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC puedan detectar patrones de comportamiento y modelos predictivos con los que tomar mejores decisiones.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, confía en que el trabajo junto a Microsoft habilite un “modelo de gestión proactiva” basado “en el dato sanitario, que es la ciencia del siglo XXI y representa lo mismo que significó la biología molecular para la medicina del siglo XX”.

Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft en España, valora las posibilidades de “reimaginar el sector de la salud por medio de la tecnología”.

El objetivo final es desarrollar medicina personalizada y de precisión a través de inteligencia artificial aplicada a la oncología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor