Honor completa su gama de entrada con smartphones de pantalla infinita

HONOR 7C AZUL HONOR 7A AZUL

La e-brand de Huawei incorpora a los terminales Honor 7A y Honor 7C características hasta ahora reservadas a las gamas media y alta, incluyendo más capacidades de IA y acabados de calidad.

La marca Honor, división independiente de Huawei, sigue completando su línea de productos y ya cuenta con dos nuevos smartphones, esta vez ubicados en la gama de entrada.

Se trata de los modelos Honor 7A y Honor 7C, que buscan romper un segmento con dispositivos de gran calidad y capacidades muy atractivas para el público joven, pero sin elevar demasiado los precios.

El propio Javier Palacios, director general de Honor España, recalcaba la apuesta de llevar características Premium también a los smartphones de gama de entrada: “¿por qué no aplicar la última tecnología a todas las gamas?”. Según sus palabras era el siguiente gran paso de la marca para consolidar las ventas online, su principal canal para llegar a los usuarios.

Y así ha sido. Los nuevos smartphones cuentan con funcionalidades y capacidades hasta hace poco estaban reservadas a las gamas media y alta. Es el caso de la pantalla infinita, la fotografía de calidad e incluso la inteligencia artificial, donde Huawei está consiguiendo avances realmente importantes para diferenciarse de sus competidores.

Para conseguirlo, obviamente ha aprovechado el músculo de su matriz a nivel de innovación. En el caso de la inteligencia artificial, tanto Huawei como Honor comienzan a lanzar apps para sacar el máximo partido de estas capacidades de cómputo en IA. Inicialmente en el ámbito de la fotografía, pero a lo largo de este año aparecerán interesantes desarrollos a través de su ecosistema abierto, aseguraba Palacios.

Javier Palacios
Javier Palacios, director general de Honor España, durante la presentación de los nuevos terminales

Pero centrándonos en los terminales anunciados esta semana, el Honor 7C llega con cuerpo de metal y marco circular, pantalla Full View de 5,99 pulgadas y relación de aspecto 18:9. Además cuenta con reconocimiento facial y mantiene el sensor de huella de cuatro niveles para que los usuarios puedan seleccionar cualquiera de los dos métodos de acceso.

En el apartado de fotografía, este modelo cuenta con sistema de doble lente con sensores de 13 MP y 2 MP, por lo que es capaz de conseguir instantáneas de calidad, incluyendo el popular efecto Bokeh. La cámara frontal es de 8 MP.

En su interior se ha incorporado un chipset Qualcomm Snapdragon 450 de 8 núcleos bien acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Todo ello con un precio de 179 euros.

Por su parte, el Honor 7A comparte muchas de estas características a excepción del tamaño de pantalla, que es de 5,7 pulgadas también Full View. Cuenta con una cámara trasera de 13 MP y se ha utilizado en esta ocasión un chipset Qualcomm Snapdragon 430 Octacore. Aporta 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su precio es de 139 euros.

Ambos terminales están gobernados por Android 8.0 y la capa EMUI 8.0, desarrollada por el fabricante. Además cuentan con una batería de 3.000 mAh, poco habitual en terminales con precios ajustados como estos.