Categories: MarketingSocial Media

Hootsuite lanza OwlyWriter AI, que genera contenido para redes sociales

Hootsuite impulsará la creación de contenido en redes sociales con una herramienta basada en la tecnología GPT e ingeniería de instrucciones.

Se trata de OwlyWriter AI, una solución impulsada por inteligencia artificial que automatiza tareas para que los profesionales del marketing puedan producir “contenidos con rapidez a diario, acompañados del inevitable reto del bloqueo creativo”. Así la ha introducido Hootsuite, que explica que este generado de contenido permite obtener ideas para posts y pies de foto adaptados a las plataformas sociales partiendo de muy poca información.

Esto ayudará a ahorrar tiempo, con la ventaja de que sus usuarios no tendrán que empezar de cero. “Cuando preguntamos a nuestros clientes cuál era el mayor reto al que se enfrentaban como gestores de redes sociales, casi un tercio de ellos nos dijeron que era la dificultad para encontrar ideas de contenido”, desvela Natalia Williams, directora de Producto de Hootsuite.

“Con nuestros clientes en el centro de nuestra experiencia de producto, nos propusimos diseñar una herramienta que facilitara enormemente la creación de contenido social y ayudara a nuestros clientes a romper de una vez con la monotonía de contenido en las redes sociales”, explica sobre OwlyWriter AI.

Su cometido es funcionar como una extensión del equipo creativo, aportando inspiración e indicaciones para generar opciones de post.

OwlyWriter AI permitirá reutilizar las publicaciones que han logrado un mayor rendimiento, reescribiendo el contenido para obtener resultados de nuevo sin duplicar el contenido. Pero también producirá publicaciones de actualidad e impulsará la participación de la audiencia a través de fechas clave, como festivos populares.

Por otro lado, convertirá respuestas en pies de foto, con estilos de redacción como HOOK (titular, oferta, ángulo unico y kicker), AMP (atención, posicionamiento de marketing y prueba), WIIFM (ué hay en ello para mí) o AIDA (atención, interés, deseo y acción).

OwlyWriter AI llega al mercado como versión beta abierta y gratuita, por un tiempo limitado. Hootsuite promete seguir trabajando en ella para integrarla en toda su experiencia de producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

9 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

9 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

12 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

12 horas ago