Categories: InnovaciónWearables

HP anuncia una alianza en el mercado “wearable”

Ahora que los wearables o esos dispositivos inteligentes para llevar puestos encima se han convertido en una de las grandes tendencias tecnológicas de futuro, HP Inc. ha decidido fortalecer su estrategia en dicho campo.

Lo hace a través de su alianza con el fabricante de relojes Titan, fruto de la unión entre Tata Group y Tamil Nadu Industrial Development Corporation.

En concreto, lo que se ha producido es la incorporación de este fabricante dentro del programa Engineered by HP, con el objetivo de dar vida a ciertos accesorios inteligentes como son los smarwatches. Unos accesorios que, en palabras de HP Inc., deberían ser “productivos y receptivos, pero no intrusivos”.

Sridhar Solur, director general de Wearables & Smart Platforms en HP Inc., defiende que su compañía “está reinventando la experiencia que los consumidores tienen con los accesorios cotidianos”. Les infundirían inteligencia “a través de materiales innovadores, diseño y tecnología”, concreta Solur.

En este sentido, S. Ravi Kant, CEO de la división de Watches & Accessories en Titan, defiende que “como marca, somos conocidos por nuestro diseño, capacidades de fabricación, innovación y calidad”.

“Además”, continúa, “nuestro empeño siempre ha sido ofrecer a nuestros consumidores algo nuevo. Nuestra entrada en el mercado smartwatch es un paso más en esta dirección”.

“Engineered by HP y Titan conforman un dúo formidable, con cada uno prestándole al otro una nueva dimensión, lo que resulta en relojes inteligentes diseñados con los consumidores más exigentes de la actualidad en mente”, termina S. Ravi Kant.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

17 mins ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

58 mins ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

4 horas ago