HP confirma el lanzamiento de un nuevo tablet con webOS

El pasado viernes HP desveló el misterio: webOS quedará a disposición de la comunidad open source. Se trata de una decisión muy meditada ya que desde el pasado mes de agosto se han especulado todo tipo de finales para esta plataforma.

Esta decisión puede hacernos pensar que HP buscaba deshacerse en cierto modo de la plataforma pero sin condenarla a muerte. Sin embargo, las declaraciones realizadas por miembros de la compañía sugieren que HP sigue realmente interesada en webOS.

En este sentido, el miembro del Consejo de HP, Marc Andreessen, asegura que en el futuro veremos muchas tabletas funcionando con webOS y lo más importante, que HP será una de las compañías que desarrollen estos dispositivos.

La CEO de HP, Meg Whitman, se ha atrevido incluso a hablar de fechas, señalando que su tablet con webOS llegará a lo largo del 2013. Esta declaración de intenciones llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta que HP ha firmado la sentencia de muerte de TouchPad. El año que viene, la compañía probará de nuevo suerte en el mercado tablet con un modelo con Windows 8.

 

vINQulos

TechCrunch