HP lidera en ordenadores dentro del mercado español. Y cada vez más.
Según datos preliminares de la consultora IDC de las que se hace eco la compañía, HP logró terminar el cuarto trimestre de 2017 con una cuota de mercado del 36,9 % en España, que son 3,4 puntos más que un año atrás. Esto le sirve para poner una distancia de más de 12 puntos entre su marca y el más inmediato perseguidor.
El crecimiento de los ordenadores HP se rastrea en todos los frentes. Por ejemplo, en lo que respecta al negocio dirigido empresas ha cerrado con una participación histórica del 44,5 %. En el segmento de consumo ha subido hasta el 30,3 %.
Mientras las ventas de ordenadores de sobremesa, en términos generales, van a la baja, HP logró aquí un 19 % de mejoría. Y en portátiles creció un 32,2 %.
“El auge del sector público y la confianza de los consumidores en las nuevas propuestas tecnológicas de la compañía, han sido las claves del crecimiento para HP”, comenta al respecto Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, “tanto en el último trimestre del año como en todo el 2017”.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…