HP Inc. acumula cinco trimestre consecutivos de crecimiento en PCs

IDC no es la única consultora que ha publicado datos sobre el mercado de PC correspondientes al tercer trimestre de 2017. Gartner también lo ha hecho.

En su caso, sus datos preliminares establecen que los envíos cayeron un 3,6 % interanual hasta los 67 millones de unidades. También determina que HP Inc. y Lenovo están prácticamente empatadas en la primera posición, con más de 14 millones de unidades cada una, pero con tendencias opuestas. Mientras HP Inc. ya acumula cinco trimestre consecutivos de crecimiento, Lenovo ha registrado tropiezos en buena parte de los últimos diez trimestres. Sus envíos han caído en hasta ocho de ellos, incluido este trimestre.

En términos generales, el mercado de PC, donde Gartner incluye a ordenadores de escritorio, portátiles y ultramóviles premium, ya lleva doce trimestres consecutivos de caídas en cuestión de envíos.

“Aunque hubo signos de estabilización en la industria de PC en regiones clave, incluyendo EMEA, Japón y Latinoamérica”, reconoce Mika Kitagawa, analista principal de Gartner, “los resultados relativamente estables fueron compensados por el mercado estadounidense, que registró un descenso del 10 por ciento interanual”.

Kitagawa también comenta que “la demanda de PC empresarial, liderada por actualizaciones de Windows 10, continuó impulsando los envíos de PC a través de todas las regiones, pero su programa de actualización varía según la región”. Mientras, “la subida del precio de los componentes afectó al mercado de PC de consumo, ya que la mayoría de los vendedores generalmente pasan la subida de precios a los consumidores, en lugar de absorber el coste ellos mismos”.

Por regiones, EMEA aporta 19 millones de los 67 millones de unidades de PC enviadas a lo largo del tercer trimestre. Esta región ha sufrido una caída del 1,1 %, según Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago