HP Inc. se hace fuerte en la seguridad con la compra de Bromium

Bromium es una compañía especializada en seguridad de punto final: aísla ataques y descargas en máquinas microvirtuales virtuales reforzadas por hardware.

HP Inc. tiene nueva tecnología que sumar a su cartera. Se trata de los activos de Bromium, una compañía del terreno de la seguridad que acaba de ser adquirida por ella y de la que gasta ahora licenciaba tecnología para HP Sure Click.

Ahora Bromium se convierte en parte de la plataforma del gigante californiano con el objetivo de proteger dispositivos de punto final. Bromium usa seguridad basada en virtualización para aislar ataques, adjuntos y descargas maliciosas con máquinas microvirtuales , algo que viene reforzado por hardware.

“La seguridad es un diferenciador competitivo clave para HP, que proporciona las computadoras e impresoras más seguras del mercado. La adquisición de Bromium extiende nuestras inversiones, liderazgo y enfoque en este espacio”, declara Andy Rhodes, GM y jefe global de Sistemas Comerciales en HP.

También “asegura los dispositivos de punto final que están en la primera línea de defensa contra los ataques de ciberseguridad”, termina Rhodes.

No ha trascendido cuánto dinero ha invertido HP en esta operación de adquisición.