HP introduce las soluciones profesionales Jet Fusion 5400 y Metal Jet S100

La nueva HP Jet Fusion 5420W destaca por dirigirse a la producción de aplicaciones blancas.

HP amplía su cartera de soluciones profesionales para impresión 3D Jet Fusion y Metal Jet.

Para avanzar en las aplicaciones de producción, añade la serie HP Jet Fusion 5400 a su familia de soluciones. El primer producto que ve la luz, HP Jet Fusion 5420W, se orienta a la producción de piezas blancas.

Este producto aporta ventajas de la plataforma Multi Jet Fusion, como una fiabilidad de calidad industrial, el bajo coste por pieza o la previsibilidad de la fabricación.

Pensada para áreas como la automoción, los bienes de consumo, la sanidad y la industria, DI Labs, Prototal Industries y Weerg se encuentran ya entre sus clientes.

HP también ha anunciado la solución modular HP Metal Jet S100 para usuarios industriales como Domin Digital Motion, Lumenium y Schneider Electric.

John Deere está utilizando la tecnología Metal Jet para trabajar en una válvula relacionada con el sistema de combustible de los tractores, además de recurrir a Multi Jet Fusion para optimizar la producción, con prototipos 3D para los soportes de los parabrisas.

A esto hay que añadir aplicaciones de General Motors y Smith, como juntas de cierre de alerones con poliuretano termoplástico y las gafas Smith I/O MAG Imprint 3D.

HP se ha implicado en el desarrollo de materiales con empresas como Arkema, BASF, Evonik y Lubrizol, incluyendo el TPU ESTANE 3D M88A para geometrías complejas y estructuras reticulares.

En términos de posprocesamiento, se ha aliado con AMT para el soporte automatizado a lo largo del flujo de trabajo de producción y con otros miembros del ecosistema para el acceso a alternativas de proveedores como AM Flow, DyeMansion y Rösler Group AM Solutions.

Y, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, HP ofrece un nuevo programa de reciclaje y recompra Virtucycle de Arkema para vender polvos PA11 y PA12 usados y piezas impresas.