HP lanza cinco Chromebooks para los entornos de aprendizaje mixtos

Se trata de los Chromebook 14 G7, x360 11 G4 EE, x360 11MK G3 EE, 11 G9 EE y 11MK G9 Education Edition.

Las empresas han virado hacia el teletrabajo y los entornos híbridos a raíz de la pandemia de coronavirus. Y los centros educativos, también.

El sector educativo se está adaptando al sistema de aprendizaje virtual y mixto. Y HP quiere contribuir a este cambio con sus nuevos Chromebooks. La compañía norteamericana ha lanzado cinco nuevos portátiles con sistema Chrome OS que prometen diseños “flexibles, atractivos y personalizados que son fundamentales para garantizar una educación de calidad”.

Así lo indica Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP. “Con una educación que va más allá de las cuatro paredes de un aula”, dice, “HP está creando tecnologías que ayuden a los profesores, estudiantes, así como a los padres, a progresar en los entornos de aprendizaje mixtos”.

El primero de estos dispositivos es el HP Chromebook 14 G7 con tecnología de procesador Intel, pantalla de 14 pulgada, webcam HD ultra ancha y micrófonos duales para aumentar el realismo de las aulas virtuales. A esto se le añaden múltiples puertos HDMI y USB-C para incorporar accesorios, incluidas más pantallas.

La intención de HP es crear un entorno de aprendizaje productivo en el que los usuarios no se tengan que preocupar de cargar la batería durante toda la jornada escolar. Así, por ejemplo, el nuevo HP Chromebook 11MK G9 Education Edition tiene una autonomía de 16 horas.

Otro ordenador presentado por HP es el HP Chromebook 11 G9 EE pensado para multitarea y conexiones inalámbricas rápidas desde cualquier lugar.

El HP Chromebook x360 11 G4 EE con chip Intel Celeron multinúcleo, cámara HD integrada y otra opcional de 8 MP con autoenfoque, destaca por su parte por su bisagra de 360 grados, que se combina con una pantalla táctil y bolígrafo Garaged Pen optativo de USI.

Al igual que ocurre con el HP Chromebook x360 11MK G3 EE con chip MediaTek, los estudiantes podrán girar y plegar el ordenador a conveniencia, usándolo en forma de portátil, tableta, tienda o soporte.

HP ha desarrollado dispositivos con teclados anclados, resistentes al polvo y derrames de hasta 350 ml, que incluyen software HP Classroom Manager para que los profesores controlen el uso de web y aplicaciones en remoto y realicen comprobaciones en tiempo real.