HP lanza tres Chromebooks para respaldar el teletrabajo

También soporta la transición a espacios de trabajo virtuales con los dispositivos HP mt22 Mobile Thin Client y HP ThinPro Go.

Asegurar la continuidad de los negocios con el trabajo desde casa, pero implementando las pertinentes medidas de seguridad, se ha convertido durante las últimas semanas en objetivo prioritario de empresas que desempeñan una actividad compatible con el teletrabajo.

“A medida que las empresas y los trabajadores se adaptan a las nuevas realidades del trabajo desde casa durante esta situación única que estamos viviendo, la necesidad de dispositivos centrados en la nube que sean seguros y fáciles de desplegar nunca ha sido más crítica”, señala Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, que ha dado a conocer nuevos ordenadores portátil para los trabajadores remotos.

“Nuestros nuevos Chromebooks y soluciones thin clients portátiles están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales en todas partes, tanto si trabajan desde el sofá, desde la encimera de la cocina o, eventualmente, desde la oficina”, destaca Ugarte.

Esos ordenadores con sistema operativo de Google son los HP Elite c1030 Chromebook Enterprise, HP Pro c640 Chromebook Enterprise y HP Chromebook Enterprise 14 G6.

El HP Elite c1030 Chromebook tiene un diseño de 360 grados y luce pantalla de 13,5 pulgadas en diagonal 3:2 con relación pantalla-cuerpo del 90,1 %, que es la más alta hasta ahora para un Chromebook. Se trata del primer Chromebook con pantalla de privacidad integrada HP Sure View Reflect. También es el primero basado en el Proyecto Athena de Intel. E incorpora la décima generación de procesadores de Intel con un sistema de refrigeración activa para soportar la multitarea intensiva.

Ofrece Wi-Fi 6 con LAN inalámbrica de rango extendido de HP, LTE opcional, sensor de huellas dactilares e interruptor de privacidad de la webcam. Y alcanza las 12 horas de autonomía. Además, se compromete con la sostenibilidad al contar con una tapa fabricada en un 75 % de aluminio reciclado, un teclado con 50 % de plásticos reciclados y altavoces a partir de plásticos procedentes del océano.

El HP Pro c640 Chromebook Enterprise de 14 pulgadas también opta por los procesadores Intel de décima generación y llega a las 12 horas de duración. Utiliza tecnología de Carga Rápida HP para recargar la batería al 90 % en 90 minutos. Y dispone de características como una cámara con obturador para protegerse de los ciberdelincuentes, sensor de huellas opcional para accesos rápidos, cámara web y audio para facilitar la colaboración y puerto HDMI integrado para evitar los dongles.

Este ordenador adopta un diseño plano con bisagra de 180 grados, soporta tecnología Wi-Fi 6, incluye LAN de rango extendido, usa aluminio en el exterior y cuenta con un teclado retroiluminado que resiste derrames de hasta 350 mililitros de agua.

El HP Chromebook Enterprise 14 G6 sube hasta las 13,5 horas de duración de la batería y comparte especificaciones con otros modelos, como la carga rápida, la HP Privacy Camera para evitar el pirateo a distancia y el rendimiento Wi-Fi mejorado con LAN inalámbrica de rango extendido de HP. El espacio de trabajo se puede ampliar con HDMI y USB-C. Y el teclado admite limpieza con toallitas húmedas.

HP completa este lanzamiento y la transición a espacios de trabajo virtuales con los HP mt22 Mobile Thin Client y HP ThinPro Go.

El HP mt22 Mobile Thin Client usa sistema operativo ThinPro de HP con seguridad de varias capas, BIOS autorreparable, chips Intel Celeron y HP Extended Range Wireless LAN. Esto se completa con la cámara de privacidad de HP. Cabe señalar que es el primer thin client móvil con bisagra plana de 180 grados, además de tener chasis de aluminio y permitir la transición rápida a escritorio, pantallas y accesorios con conexión de base HP USB-C.

El HP ThinPro Go, por su parte, se caracteriza por permitir los inicios en un entorno de sistema operativo HP ThinPro desde un USB para el acceso directo y seguro a aplicaciones y datos.