Categories: Empresas

HP, líder en el mercado de Business Service Management

Hewlett-Packard anuncia que la firma consultora Forrester Research la ha nombrado empresa líder en el mercado de Business Service Management (BSM), un software que permite la gestión de las tres fases principales del ciclo de negocio de las TI, como son planificación, despliegue y operación.

Este hecho tiene lugar tras la compra de la compañía Mercury, que ha permitido a HP contar con nuevas propuestas, como HP Business Availability Center Software, además de fortalecer su estrategia en torno a la HP Universal Configuration Management Database (CMDB). “Estas soluciones ayudan a tomar las mejores decisiones para el negocio de las organizaciones, creando y manteniendo los servicios adecuados a la vez que se logra una disminución de los riesgos”, asegura el grupo.

En el informe Forrester Wave BSM, HP Software ha obtenido el mejor resultado en la categoría de Business Service Mapping. Además, Forrester apunta la fortaleza de la propuesta de Hewlett-Packard, que “permite obtener beneficios de forma muy rápida a través de una aproximación paso a paso para gestionar los servicios de negocio de una empresa”.

Peter O´Neill y Evelyn Hubbert, analistas de Forrester Research y autores del informe sobre BSM, aseguran que “la adquisición de Mercury Interactive le proporciona a HP una potente solución BSM. El portfolio de HP permite a los departamentos de TI monitorizar la totalidad de procesos que soportan los servicios de negocio de la empresa, tanto desde una aproximación interna, mediante HP Business Process Insight, como desde una aproximación externa, es decir, la perspectiva del usuario”.

En el informe de Forrester se afirma, entre otras cosas, que la solución HP Universal CMDB (Configuration Management Database) es “un completo sistema que proporciona las capacidades necesarias para dar soporte a los distintos procesos de gestión de servicios de negocio de hoy en día”, y que los usuarios de “HP Service Desk sean capaces de tener una visión completa del estado de los servicios de la compañía”.

En palabras de Javier Larrucea, director de HP Software Española, “con la estratégica compra de Mercury, Hewlett-Packard cuenta con una combinación de tecnología, servicios y experiencia únicos, lo que nos ha convertido en líderes indiscutibles en el mercado del software de Business Service Management. En estos momentos, HP tiene una posición privilegiada al proporcionar a las empresas una gama única de soluciones que hacen posible monitorizar el estado de las aplicaciones y los servicios de la empresa desde los puntos de vista del propio negocio, de los clientes y, también, de los partners”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

13 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

13 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

14 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

15 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

16 horas ago