Categories: ImpresiónWorkspace

HP lleva al hogar la calidad fotográfica de laboratorio

El fabricante HP sigue a la vanguardia en cuanto a calidad de impresión se refiere. En esta ocasión ha lanzado al mercado un nuevo equipo multifunción que mejora visiblemente el modo fotográfico hasta situarlo a la altura de la calidad que se obtiene en los laboratorios profesionales. Pero todo ello sin salir de casa gracias al modelo HP ENVY Photo all-in-one.

En un momento en el que la impresión en el hogar crece en torno al 5%, HP tiene claro que los recuerdos en papel perduran más que manteniendo las instantáneas en formato digital. Es así porque en la mayoría de ocasiones terminan perdidas en un disco duro externo cerca del ordenador.

Más aún con la llegada de los smartphones, que aumentan exponencialmente el número de fotografías que hacemos a diario. Según explicaba María César, directora general de Impresión de España y Portugal, encontrarse una fotografía en un cajón o compartirla con alguien cercano supone un particular viaje al pasado para rememorar ese momento en el que se tomó: “HP quiere preservar el recuerdo y revivirlo cada día, dando a las familias la oportunidad de capturar para siempre la memoria de momentos inolvidables como hacíamos antes”.

La nueva HP ENVY Photo All-in-one

El HP ENVY Photo All-in-One mantiene las especificaciones de modelos anteriores de la misma gama, pero aumentando la calidad de impresión de forma considerable, algo en lo que también ayuda la nueva tecnología de cartuchos de las serie 303. En su conjunto, los resultados conseguidos a la hora de imprimir en papel fotográfico no se habían logrado hasta ahora en el segmento de consumo.

Por otra parte pero sin dejar de lado la impresión fotográfica, HP también ha anunciado actualizaciones de su línea Sprocket, las impresoras de bolsillo que permiten imprimir pequeñas fotografías a color en formato de 5×7,5cm. Gracias a la tecnología ZINK, estos pequeños dispositivos no utilizan cartuchos de tinta y tampoco necesitan estar conectados a la corriente eléctrica, por lo que son modelos ideales para llevarlos a cualquier lugar. Funcionan en combinación con una app (compatible con iOS y Android), con la que se puede conectar fácilmente el smartphone.

Se trata de los modelos HP Sprocket Edición Limitada (donde se incluye una funda y un álbum de fotos) y HP Sprocket 2 en 1, que cuenta con una cámara de fotos con sensor de 5 MPíxeles incorporada a la impresora para convertirse en un modelo totalmente autónomo.

Los modelos HP Sprocket y HP Sprocket 2 en 1

En el apartado de Software, el fabricante también ha incorporado nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios cuando manejan sus fotografías. Es el caso de la capacidad de añadir elementos decorativos y de diseño a las instantáneas o de llevar un fotograma de vídeo a papel, que además permite generar realidad aumentada junto con el smartphone, tal y como nos mostraba Gamze Tekeler, responsable de Impresión de Consumo para HP Iberia: Al mostrar la fotografía impresa desde Sprocket en el móvil, éste es capaz de reconocer la escena y reproducir en pantalla el vídeo desde el que fue extraído dicho fotograma.

Precios y disponibilidad de los nuevos modelos lanzados por HP

  • HP ENVY Photo: desde 99.90€
  • Sprocket Edición Limitada: 149,99€. Todos los modelos incluyen un pack de 10 unidades de HP ZINK Photo Paper. El pack se vende también por separado (20 hojas por paquete) por 11,99€ PVPR.
  • Sprocket 2 en 1: 169,90€
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

24 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

23 horas ago