HP Presence, una nueva forma de colaborar en la era del trabajo híbrido

HP Inc. introduce kits de soluciones de hardware y software diseñados tanto para espacios de conferencia pequeños, como medianos y grandes.

La crisis sanitaria ha dado paso a una nueva realidad en la que la norma en las empresas acabará siendo el entorno de trabajo híbrido, que combina trabajadores en remoto y en oficina colaborando en tiempo real.

Ante esta nueva normalidad se necesitan innovaciones tecnológicas que faciliten la comunicación.

La respuesta de HP Inc. es HP Presence, un portflio de soluciones que conecta a los empleados durante las reuniones aunque no se encuentren físicamente en la misma sala. Se tata de una mezcla de hardware, software y soluciones de seguridad que anima la experiencia de usuario y acerca a las personas.

“Con el híbrido que ha llegado para quedarse, la tecnología anterior a la COVID simplemente no puede resolver las nuevas formas en las que la gente trabaja”, explica Andy Rhodes, director global de sistemas comerciales y soluciones de visualización de HP Inc.

“Sin la tecnología adecuada, las personas no son escuchadas y sus ideas se pierden”, apunta Rhodes.

El caso es que “todas las voces merecen ser escuchadas”, ya vengan de personas “sentadas en la sala de reuniones o en la mesa de su cocina. HP Presence se adapta al mundo laboral de ayer, al mundo de hoy y está preparado para el futuro”, dice el directivo de HP Inc., “por lo que no importa dónde trabajes, ningún pensamiento se quedará atrás”.

Las HP Presence Meeting Space Solutions se ofrecen en kits escalables, diseñados tanto para espacios de conferencia pequeños, como medianos o grandes lugares de reunión. Cada uno de estos kits incluye un mini PC, un centro de control, cables codificados por colores y un equipo de montaje.

El ordenador empaquetado en esta solución promete alto rendimiento, capacidades de gestión integrada y protección contra ciberamenaza a través de HP Wolf Security for Business.

Otras piezas importantes son una cámara 4K con tecnología de inteligencia artificial y funciones de privacidad, para colaborar sin temor a ser hackeado, una barra de audio y vídeo personalizada por Bang & Olufsen y micrófonos satelitales HP Presence Hub y HP Presence Talk con un LED de estado que ayuda a identificar si el sonido está activado o no.

La cámara se adapta automáticamente a las condiciones de iluminación de cada espacio para que los participantes en la reunión luzcan lo mejor posible en pantalla. Gracias a la función HP Auto Frame el usuario se mantendrá encuadrado incluso si se levanta para estirar las piernas. HP Speaker Tracking permite que los altavoces se muevan.

Además, será posible elegir entre tres modos de enfoque: solo cabeza, cabeza y hombros o parte superior del cuerpo.

Si la multitud en la sala se pone ruidosa, HP Auto Volume ajustará el volumen de los oradores remotos para mantenerlos integrados. Mientras, HP Voice Leveling regulará el de las personas presentes en la habitación, tanto si hablan demasiado alto como si sientan al fondo y emiten poca voz.

Clear Voice basada en IA identifica voces apagadas por las mascarillas y actúa sobre el micrófono para garantizar el sonido.

Para evitar interrupciones o la propia necesidad de silenciar el micrófono, HP Inc. utiliza tecnología para el filtrado de ruidos de fondo como timbres, sirenas o ladridos de perros.

Todo esto se completa con HP Presence Control para las salas de reuniones más reducidas y HP Presence Control Plus para las de mayor tamaño. HP Presence se puede configurar para espacios con distintas características.

De cara a los equipos de instalación y de TI, HP Presence Manager ofrece visibilidad cuando hay una nueva actualización disponible. También se promete visibilidad sobre el estado de los dispositivos, posibles problemas en sala y métricas de experiencia.

HP Presence Room Assistant permite informar sobre cuestiones que entorpecen la experiencia en el sitio de reunión, como sillas que faltan o temas de cáterin.

Desde HP Inc. explican que las reuniones se iniciarán rápido ya que, al entrar en la sala, el control se activa de forma automática y se encenderá la cámara.