Los beneficios de HP en su 4Q caen un 91%

Meg Whitman se ha enfrentado a los primeros resultados desde que se hiciera al mando de HP. La ejecutiva, que subió a bordo del gigante a finales de septiembre, ha mostrado ya su liderazgo, siendo la cabeza visible de la decisión de su compañía de no abandonar la división de PC.

Esto ha supuesto un cambio en el planteamiento del anterior CEO, Leo Apotheker, que apostaba por un giro de la compañía hacia el software, dejando de lado el hardware (a pesar de que gran parte de los ingresos totales proceden de esa división).

Si bien los resultados pueden atribuirse sólo parcialmente a la gestión de Whitman, como estreno no ha estado mal. Aunque éstos no han superado los resultados del año anterior, HP ha superado las previsiones de Wall Street, a pesar de la llamativa caída en beneficios.

Los ingresos del gigante TIC durante su 4Q han ascendido a los 32.100 millones de dólares, en comparación con los 33.280 millones de dólares que consiguió hace un año.

A pesar de la caída con respecto al año pasado (3,5%), los analistas esperaban unos ingresos de 32.050 millones de dólares. Finalmente, HP ha cerrado el año con unos ingresos totales de 127.400 millones de dólares.

Los beneficios de la compañía sí se han visto especialmente afectados. En su 4Q ha reportado 239 millones de dólares, o 12 centavos por acción, muy por debajo (un 91%) de los 2.540 millones de dólares o 1,10 dólares por acción del mismo período de 2010.

Whitman ha mostrado la intención de la compañía que dirige para el próximo año fiscal. “Tenemos que volver a los fundamentos del negocio durante 2012, incluyendo la realización de inversiones prudentes en el negocio y promoviendo una ejecución más consistente”.