HPE anuncia cambios en su estructura organizativa

Uno de los cambios más notables es la creación de una nueva unidad de negocio de Nube híbrida, que estará dirigida por Fidelma Russo, CTO de HPE

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y cumplir su visión de centrarse en el borde, estar habilitados para la nube y basados en datos, HPE ha anunciado cambios significativos en su estructura organizativa y liderazgo ejecutivo. El CEO de HPE, Antonio Neri, ha señalado que esta visión, establecida hace casi seis años, ha evolucionado en una estrategia sólida que impulsa la innovación y brinda resultados excepcionales tanto para clientes como para socios de diversos sectores.

HPE reconoce la naturaleza híbrida del mundo actual y ha presentado HPE GreenLake, que ha sido fundamental en la alineación de una plataforma integrada, una experiencia de cliente excepcional y una cartera de soluciones bajo una única marca. Tras sentar estas bases para el éxito, HPE está evolucionando su modelo operativo para acelerar su ejecución y ofrecer una experiencia superior tanto para clientes como para socios.

Nueva unidad de negocio centrada en Nube híbrida

Uno de los cambios más notables es la creación de una nueva unidad de negocio de Nube híbrida, que estará dirigida por Fidelma Russo, CTO de HPE. Esta unidad reunirá la plataforma HPE GreenLake con tecnologías y servicios de HPE Storage, HPE GreenLake Cloud Services Solutions y la actual Oficina de la organización CTO. Esto acelerará la estrategia de Nube híbrida de HPE al ofrecer una cartera completa de almacenamiento, software, datos y servicios en la plataforma HPE GreenLake.

En los últimos dos años, Fidelma y su equipo han liderado la creación y expansión de la plataforma HPE GreenLake, convirtiéndola en la oferta central para soluciones de Nube híbrida y lanzando nuevos servicios y características. Su liderazgo centrado en el cliente continuará impulsando la innovación en HPE.

Nuevas incorporaciones

Dentro de la nueva organización de Nube Híbrida, Tom Black liderará el equipo de Nube Privada, reportando a Fidelma Russo. Tom ha liderado el negocio de almacenamiento de HPE durante tres años, transformándolo en un negocio de servicios de datos y presentando ofertas innovadoras.

Además, HPE también ha anunciado la salida de Vishal Lall y Pradeep Kumar de la compañía. Con la jubilación de Pradeep, HPE Services, Supply Chain y Quote-to-Cash pasarán a formar parte de la organización de Operaciones Globales dirigida por Mark Bakker. Esta reorganización busca optimizar la experiencia del cliente y el socio, acelerando la transformación digital de HPE.

Antonio Neri ha destacado la importancia de contar con el equipo y liderazgo adecuados para alcanzar los objetivos estratégicos. Está convencido de que estos cambios fortalecerán la posición de HPE en el mercado, acelerarán la ejecución de la empresa y mejorarán la experiencia de clientes y socios, impulsando aún más la transformación de HPE de una empresa centrada en el borde a la nube.