HPE anuncia una plataforma de contenedores basada en Kubernetes

CloudSoftware

Con HPE Container Platform quiere impulsar el desarrollo de aplicaciones que se ejecutan en infraestructuras ‘bare-metal’ o virtualizadas, la nube pública y el ‘edge’.

Aprovechando las adquisiciones de BlueData y MapR, además de la tecnología de Kubernetes, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado HPE Container Platform, una plataforma con la que pretende acelerar el desarrollo de aplicaciones que se ejecutan en infraestructuras bare-metal o virtualizadas, la nube pública y el extremo.

HPE la define como “la primera plataforma de contenedores basada en Kubernetes de nivel empresarial diseñada tanto para aplicaciones nativas de la nube como para aplicaciones monolíticas con almacenamiento persistente”.

“El desarrollo de aplicaciones está migrando a contenedores y Kubernetes es el estándar de facto para la orquestación de contenedores. Estamos combinando nuestra experiencia y la propiedad intelectual de las recientes adquisiciones junto con Kubernetes de código abierto para ofrecer una plataforma inigualable de contenedores de clase empresarial”, dice Kumar Sreekanti, vicepresidente sénior y CTO de TI Híbriada en HPE.

“Nuestro enfoque ‘container-first’ proporcionará a las empresas un camino más rápido y a menor coste para la modernización de las aplicaciones, optimizado para bare-metal y extensible a cualquier infraestructura desde el extremo hasta la nube”, indica Sreekanti.

Esta plataforma saldrá a la venta a principios de 2020. Promete seguridad, rendimiento y fiabilidad a menor coste, entregas de versiones de código con mayor velocidad, la posibilidad de desarrollar una sola vez para ejecutar aplicaciones en cualquier lugar y una modernización de software monolítico no nativo de la nube sin rediseños.

Lea también :
  • contenedores
  • HPE
  • Kubernetes
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor