HPE anuncia una solución de almacenamiento en bloque desagregado y escalable

Se trata de la versión 3 de HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anuncia la versión 3 de HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP. Esto es su primera solución de almacenamiento en bloque desagregado y escalable, que destaca por su garantía de disponibilidad de datos del 100 %.

Con un servicio siempre activo e impulsado por inteligencia artificial, habilita una experiencia en nube local, escalabilidad y resiliencia para cargas de trabajo críticas.

Esta versión ofrece soporte para hasta ocho bandejas de expansión JBOF, para pasar de 15.36 TB a 2.8 PB sin interrupciones. Admite de 8 a 24 SSD por bandeja. Y aprovecha una arquitectura paralela, NVMe y multinodo. Con este lanzamiento HPE introduce modelos de 2 y 4 controladoras, con 16 o 32 núcleos.

HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP también cuenta con mejoras a nivel de informes y análisis de rendimiento, incluyendo tendencias de utilización o detección de desviaciones de carga de trabajo.

Además, maximiza la capacidad de almacenamiento con tecnologías de reducción y compactación de datos, como deduplicación, compresión, empaquetado y aprovisionamiento ligero.