HPE: partner tecnológico de la Ryder Cup 2023

HPE: partner tecnológico de la Ryder Cup 2023

Hewlett Packard Enterprise dará cobertura tecnológica a la Ryder Cup 2023 mediante su plataforma Green Lake y la arquitectura de Aruba.

HPE (Hewlett Packard Enterprise) ha anunciado su colaboración con la Ryder Cup en la edición de este año, celebrada en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma (Italia) en septiembre de 2023.

Como proveedor tecnológico oficial de la Ryder Cup 2023, HPE ofrecerá una plataforma de red inteligente, tanto inalámbrica como por cable, que cubrirá todos los aspectos del evento deportivo.

Ryder Cup

La Ryder Cup se celebra cada dos años desde 1927 y cada edición tiene como sede un lugar diferente y en la que se enfrentan equipos de Europa y Estados Unidos. Este evento deportivo atrae a más de 250.000 espectadores in situ y a más de 600 millones de telespectadores de todo el mundo.

Dadas las dimensiones de este evento, se plantean retos tecnológicos únicos, ya que en un momento determinado, un campo de golf se convierte en uno de los mayores estadios deportivos del mundo. HPE, con su plataforma edge-to-cloud Green Lake, reducirá el tiempo y el coste de la preparación del recinto, a la vez que ofrece una experiencia de conectividad automatizada y segura basada en la nube.

Soluciones HPE

Esta plataforma, junto a la arquitectura de red Aruba, pretende convertirse en la base para impulsar las experiencias digitales que dan prioridad a los datos. Además, cuenta con una infraestructura sencilla y moderna con la que optimizar las diferentes áreas que abarca un evento como la Ryder Cup.

La aplicación de la Ryder Cup proporcionará una experiencia personalizada a los aficionados facilitando entradas electrónicas, información sobre el viaje, la predicción del tiempo, puntuaciones, contenidos sobre el torneo, información sobre los jugadores e indicaciones sobre cómo llegar a las sedes.

En cuanto a las operaciones, la tecnología de HPE controlará el tráfico de espectadores con el objetivo de evitar aglomeraciones. Este aspecto ayudará a la organización a controlar el flujo de espectadores en las salidas y las entradas de las distintas sedes para ajustar los niveles de personal requeridos y para que los tiempos de espera sean menores, aportando de esta forma efectividad en la operatividad.

Patrocinio y Sostenibilidad

Dado que el recinto Marco Simone Golf & Country Club de Roma se encuentra en una zona de especial interés arqueológico, las canalizaciones del cableado subterráneas están restringidas, las tecnologías inalámbricas desempeñarán un papel fundamental para la conservación del recinto.

Por último y como no podía ser de otra forma, HPE potenciará la activación de marketing y merchandising basada en datos y contexto, proporcionando fuentes de datos clave sobre los comportamientos de los invitados y, por tanto, capacidad para actuar con inteligencia operativa.

Protagonistas

Michael Cole, Director de Tecnología del Grupo European Tour, ha expresado durante el anuncio de colaboración: “Estamos deseando trabajar junto a HPE para desbloquear el valor de los datos y ofrecer un nivel de interacción de los espectadores nunca visto hasta ahora en un evento deportivo. La plataforma HPE GreenLake nos permitirá ofrecer el torneo como un servicio de forma sostenible y rentable”.

Por su parte, Jim Jackson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hewlett Packard Enterprise, ha querido añadir que: “Nuestra alianza con la Ryder Cup 2023 será un gran escaparate para nuestro catálogo edge-to-cloud y nuestra capacidad de ofrecer los mejores servicios de datos y conectividad como servicio, con la plataforma HPE GreenLake. Proporcionaremos un nuevo nivel de conectividad inteligente para los aficionados, facilitando nuevas formas de seguir los partidos en juego, navegar por el campo de golf y acceder a las ofertas de hostelería y venta al por menor con un tiempo de espera en las colas más corto”.