HPE pone en marcha un laboratorio que permite hacer pruebas con 5G

5GInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

Ubicado en Colorado, el Laboratorio HPE 5G está disponible para empresas todo el mundo a través de acceso remoto.

Hewlett Packard Enterprise lo apuesta a todo al 5G con la puesta en marcha de un entorno de prueba y desarrollo que permitirá a compañías de telecomunicaciones y sus socios validar soluciones, como antesala a su adopción.

Se trata del Laboratorio HPE 5G, ubicado en Fort Collins (Colorado), que está disponible para empresas todo el mundo a través de acceso remoto. Para acceder a él, los proveedores de software independiente deben unirse al programa HPE Partner Ready.

El laboratorio incluye diferentes productos relacionados con 5G, empezando por HPE 5G Core Stack, con funciones de red 5G, HPE Shared Data Environment y la capa de orquestación. El enfoque inicial pasará por aportar innovación a la red móvil.

Otros recursos son HPE Telco Cloud, incluyendo servidores estándar, almacenamiento y componentes de red, así como HPE Ezmeral Container Platform, RedHat OpenShift, RedHat OpenStack, VMware y Tanzu; HPE Telco Blueprints for Core and Edge, con infraestructura de virtualización; y equipamiento de red Aruba que soporta la interconexión WiFi 6/5G.

“Los gobiernos y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo buscan abrir las tecnologías 5G para alejarse de una serie de proveedores sobre los que hay preocupaciones sobre su seguridad, resiliencia y diversificación del mercado. Sin embargo, a pesar de que existen múltiples implementaciones exitosas, aún persisten dudas sobre la capacidad de las tecnologías abiertas 5G para reemplazar verdaderamente la vieja forma de construir redes”, comenta Phil Mottram, director general de Comunicaciones y Media Solutions en HPE.

“Con el lanzamiento de HPE 5G Lab”, indica, “las empresas de telecomunicaciones, los proveedores de soluciones y los stakeholders locales pueden probar nuevas soluciones innovadoras con confianza y asegurarse de que estén listas para una adopción masiva”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor