Huawei aumenta un 15% sus ingresos en el primer semestre de 2017

El gigante chino Huawei ha alcanzado unos ingresos semestrales de 283.100 millones de yuanes (42.000 millones de dólares) durante los seis primeros meses de su ejercicio 2017, finalizados a fecha del 30 de junio, lo que ha supuesto un 15% más que en el mismo período del año anterior.

Huawei ha destacado el rendimiento de sus negocios de operadores, empresas y consumidores.

Durante el semestre, el grupo de consumo ha alcanzado unos ingresos por ventas de 105.400 millones de yuanes (15.600 millones de dólares) con un ascenso del 36,2% interanual.

Según Huawei, el crecimiento de los ingresos por ventas se debe a que sus productos estrella Mate 9, P10, Honor 9 y Matebook E / X / D han sido “bien recibidos por los consumidores de todo el mundo”.

Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía han crecido un 20,6% interanual a 73 millones de smartphones en el primer semestre. La firma cuenta con una cuota del 9,8% en el mercado global de teléfonos inteligentes, según datos de IDC.

El gigante de redes ha especificado que tiene un 22,1% de cuota de mercado en China y que ha alcanzado un 18% de crecimiento interanual en las ventas en Europa.

En cuanto a nuevas tecnologías, Huawei ve “grandes oportunidades” en 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Tal y como ha destacado el fabricante, sus ensayos de operadores globales sobre tecnología de red 5G, así como su continua inversión en investigación y desarrollo, le situarán en una “posición única para implementar nuevas tecnologías en sus dispositivos de consumo”.

Huawei también trabaja en innovaciones como nuevos sensores, gestión de datos y avances en su chipset Kirin, diseñado para llevar este tipo de funcionalidades al mercado, a través de sus 15 centros globales de investigación y 36 centros conjuntos de innovación con otras grandes corporaciones.

La empresa no ha proporcionado cifras de ingresos de su negocio de operadores ni de empresas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago